jueves, 20 de octubre de 2011

Harlem Globe Troters


Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en un total de 118 países.
En 1926 Abe Saperstein se hizo cargo del equipo de los Savoy Big Five, que jugaba sus partidos espectáculo en el Savoy Ballroom de Chicago, consiguiendo su primer contrato fuera de la ciudad el 7 de enero de 1927, cuando cobró 75 dólares por disputar un partido en Hinckley, Illinois.
Es a partir de este partido en el cual Saperstein cambió el nombre del plantel por el de Harlem Globetrotters, a pesar de que el equipo era enteramente de Chicago. Su intención era asimilar al equipo con las connotaciones que la palabra Harlem tiene en Estados Unidos debido al elevado número de personas de raza negra que viven en este barrio de Manhattan Nueva York. En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929. Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos.

La mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995 y sus actuales rivales, los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Tras perder con los Washington Generals en 1962, los Harlem Globettroters sólo perdieron dos partidos en los siguientes 38 años (jugaron 12.596 partidos en ese tiempo).

3 comentarios:

  1. me parece muy agradable..... toda esa informacion me parece muy interesante...ya que me da a conocer un poco mas del baloncesto.....

    ResponderEliminar
  2. jajaja q sinpatiko esta alaja esos negritos son bn pilas para el deporte me gusta su iniciativa

    ResponderEliminar